PORTATEQ Educación | En la Estación Belgrano ya se puede visitar la Muestra de Ana Frank

03-06-2014

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de junio en la planta alta, con entrada libre y gratuita. Para esta nueva edición, habrá otra tres exposiciones que se presentan por primera vez en el interior del país: “Leer y escribir con Ana Frank”, “Libertad de Ser: Historias de discriminaciones y diversidades” y “Free 2 choose - dilemas de libertad”.

Ya quedó formalmente inaugurada la muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los derechos humanos”. El intendente José Corral participó de este acto que fue encabezado por el presidente del concejo municipal, Leonardo Simoniello.

Es la cuarta vez que esta exposición se presenta en nuestra ciudad, ya que se llevó a cabo en el 2001, 2009 y 2012. Para esta edición, desde el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe participarán 300 jóvenes guías voluntarios, que se capacitaron específicamente para esta muestra.

Asimismo, la exposición se podrá visitar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20; y sábado y domingo, de 14 a 20. Las escuelas e instituciones interesadas en participar podrán hacerlo ingresando al sitio web www.anafrankensantafe.com.ar, canal oficial de comunicación para la solicitud de turnos de visitas de contingentes.

 

Muestras complementarias

 En esta oportunidad, y por primera vez en el interior del país, se presentará también la muestra “Leer y escribir con Ana Frank”, que permitirá transmitir a niños y jóvenes el mensaje de Ana Frank, donde la tolerancia y el respeto son la base para construir una sociedad mejor. Para ello el acento está puesto en el lugar que ocupó la lectura en la vida de Ana Frank, constituyendo la piedra fundamental para inspirar a la Ana escritora; reafirmando el valor de lectura, la escritura y el libro, como acto de resistencia.

También, “Libertad de Ser: Historias de discriminaciones y diversidades” que incorpora al sujeto dentro del espacio de memoria y construcción de ciudadanía, utilizando los aprendizajes de la historia del Holocausto y la dictadura militar en la Argentina, a la vez que recupera historias de jóvenes en la actualidad que han vivido situaciones de discriminación, prejuicios y exclusión en el presente y que las han superado teniendo plena conciencia de sus derechos.

Otra propuesta será “Free 2 choose - dilemas de libertad”. Es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda. En la misma se desarrollan ejemplos actuales de libertades que entran en conflicto entre sí o con el orden jurídico democrático. Formula preguntas estimulantes incitando a reconocer los límites de estos derechos, a aceptar la diversidad de opiniones dándole valor pedagógico al debate.

« Volver